viernes, 14 de septiembre de 2007

El álbum de fotos

Bueno, se acabaron las vacaciones.

Durante el mes de julio, los niños estuvieron en unas colonias urbanas donde lo pasaron en grande con otros niños.
La primera semana de septiembre estuvimos de vacaciones en la playa. Julio y Rosa nos decían que no recordaban las vacaciones del año pasado, nos parecía increíble, con lo que disfrutaron en la playa!

Pensamos que podía ser debido a que no tienen fotos a mano, para verlas a menudo y mantener vivo el recuerdo, así que dijimos que a la vuelta haríamos un álbum de fotos que quedaría en sus habitaciones para que puedan verlo siempre que quieran.

Después del descanso, se les ha hecho un poco cuesta arriba el volver a trabajar. Había conceptos que se habían olvidado, aunque en la primera semana de trabajo ya se han puesto al día. Julio se agobiaba especialmente con la lectoescritura, así que pensé que sería una buena idea sustituir por un tiempo las descripciones, la invención de cuentos y los dictados por la redacción de los comentarios del álbum de fotos.

Manos a la obra. Con el Picture It (no sé qué haría sin esta herramienta) he hecho unas plantillas para fotos de formato vertical y horizontal, con pauta para que pueda escribir sus comentarios al lado. Hemos empezado hoy y ha hecho la portada y la primera página. A Julio le ha encantado y a mí me parece que está haciendo un trabajo excelente para un niño de 5 años.



Cada página terminada la vamos a guardar dentro de una funda plástica multitaladro y todas ellas dentro de un bloc de 4 anillas que ellos eligieron. Así el álbum queda protegido y los niños podrán verlo cuantas veces quieran.

9 de octubre: El álbum ya está terminado. ¡Ha quedado estupendo! ¿A que sí?

No hay comentarios: