sábado, 17 de noviembre de 2007

Entrevista en Aragón Radio 16/11/07

El 16 de noviembre, Alberto Guardiola nos entrevistó en Aragón Radio.



Normalmente, los medios se interesan por las familias que educamos en casa en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole de los niños escolarizados, pero el caso de los Branson-Sánchez ha hecho que se hable de homeschooling en todas partes.

El trato recibido en Aragón Radio fue impecable. Nos sentimos mimados como invitados y mostraron gran interés por esta opción educativa, incluso a micrófono cerrado.

Alberto, antes de comenzar la entrevista, nos explicó la historia del edificio donde coinciden Aragón Radio y Antena Aragón (TV) y nos hizo una visita guiada por los estudios de radio y los controles. A cada estudio que entrábamos, Julio y Rosa se acercaban a los micrófonos y decían "Hola, hola". Alberto se reía y les decía que a ver si hablaban tanto cuando les preguntase cosas en la entrevista.



Las familias que educamos en casa estamos un poco a la defensiva con los medios, pues no pocas veces se han tergiversado nuestras declaraciones, o nos han dejado ante la audiencia como unos locos antisociales. Nada que ver con el trato dispensado por Alberto Guardiola y su equipo, que guiaron toda la entrevista y el encuentro desde el máximo respeto y empatía.

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y les damos las gracias por la oportunidad que nos ofrecieron de dar a conocer la educación en casa y por el trato que nos dieron.


Clicando aquí podéis escuchar la entrevista.

11 comentarios:

Lau dijo...

Enhorabuena, Yolanda. Me ha encantado la intervención de Julio. ¡Felicítale de mi parte!

Yolanda dijo...

Gracias Lau! ;-))

La verdad es que le hizo mucha ilusión. Por más que le expliqué antes de entrar, yo creo que no terminó de hacerse a la idea.

Cuando salimos de la emisora, nos llamó papá para decir que nos había escuchado y que se había emocionado al escuchar a Julio.

"Mamá, ¿pero cómo me ha podido escuchar?"
"Pues cariño, porque toda la gente que tuviese la radio encendida cuando tú estabas hablando, te habrá escuchado"

Jajaja, tendrías que ver la cara que puso!

Un beso.

mariajose dijo...

Me gusta mucho tu blog y claro como no me ha ha encantado vuestra intervencion en la radio sobre todo la de julio
Me gusta tu trabajo

Yolanda dijo...

Gracias mariajose, estábamos un poco nerviosillos, era nuestra primera intervención en radio.
Besos

mariajose dijo...

Mira llevo unos días dando vueltas a tu entrevista, y no se muy bien por donde empezar con mi hija,... te cuento así de repente en donde vivo hay una escuela unitaria que no me gusta nada su método de educación y claro esta que no quiero que mi hija vaya allí por eso quería empezar en casa pero no se por donde empezar

Anónimo dijo...

Tienes todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 hijos i creme que tiene muchas dificultades en la escuela i casi todo lo que saben es gracia a mi.
La educación esta fatal en espanya.

Yolanda dijo...

Os pido disculpas por no responder a vuestros comentarios, pero he llevado unos días muy liada.
mariajose, no nos cuentas qué edad tiene tu niña. De todos modos, en el blog y en internet hay infinidad de recuros para hacer con los niños.

Muchísimas gracias por el apoyo a los dos lectores que firman como "Anónimo"

Sandra dijo...

Muchisimas gracias por exponer vuestro trabajo de esta manera. Tenemos una hija de 10 meses que va a la guarderia 3 horas y media (yo hago reducción de jornada y el padre la lleva y trabaja el resto del dia) y cada dia me planteo más su escolarización.
Me encanta ver como aprenden tus hijos con actividades cotidianas o juegos.
Creo que continuare informandome, por ejemplo, sobre el "mec", o enseñanza con bebes, etc.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Yolanda

Soy una redactora del programa "Sin Ir Más Lejos" de Aragón Televisión. el próximo viernes día 28 de marzo vamos a tener una tertulia en nuestro programa sobre el HOMESCHOOLING. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo en cuanto puedas, pues nos encantaría contar con tu presencia para que nos puedas dar a conocer en que consiste este método de educación y qué ventajas tiene. Puedes escribirme a: acsoriano@chipaudiovisual.com o llamarme al 876 25 65 78.

Espero tu respuesta cuanto antes.

Gracias

Anónimo dijo...

Soy estudiante de educacion infantil,he estado mirando su blog para un trabajo (de socializacion)y me ha parecido muy interesante.