sábado, 24 de febrero de 2007

Manualidades de Navidad: Velas




Para la segunda manualidad inventamos unas velas navideñas.

Utilizamos:
- 2 cartones de papel higiénico.
- Témpera roja.
- Cartulina verde.
- Papel de seda amarillo
- Cola blanca.
- Gomets triángulos grandes amarillos y círculos pequeños de colores.

Se dibuja un círculo én la cartulina sirviéndose del propio tubo y se dibuja otro alrededor de 1 o 2 cms más grande. Se le cortan rajitas para poderlo doblar luego y se le hace un orificio en el centro.

Se mete la mano dentro del tubo para no mancharte y se pinta con témpera roja. Del mismo modo pintamos el círculo. Mientras se seca, dibujamos y recortamos el abeto y lo decoramos con gomets libremente simulando bolitas navideñas.

Para la estrella utilizamos 2 gomets de triángulo amarillos, uno derecho y otro invertido sobre éste.

Cortamos dos trozos de papel de seda amarillo, con uno hacemos una bolita del tamaño de una canica y con el otro lo envolvemos como si fuese un caramelo. Una de las "alitas" del caramelo la metemos en el orificio del círculo, la desplegamos y la pegamos con cola blanca. Así simulamos la llama. Ya podemos meter la "tapa" de la vela dentro del tubo y pegarle el abeto con cola.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

horrible manualidad, deben preocuparse más antes de subir algo, para no estar perdiendo el tiempo viendo cosas poco atractivas para realizar con los niños

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!! Que cosa tan horrible!! No me inmagino a mi niña haciendo algo así!

Publiquen cosas más atractivas por favor! Existen miles de manualidades preciosas para niñ@s de todas las edades y para toda ocasión que pueden publicarse.

Anónimo dijo...

pues ami no me parecio una horrible manaulidad al contrario los niños necesitan desarrolar su creatividad con algo sencillo para empezar.. y si nos les gusta pues desarrollen sus propias ideas y dejen de criticar el trabajo de otros ..con seguridad quien critico la manualidad no tiene sus propias ideas.

Anónimo dijo...

sta guai

Anónimo dijo...

Generalmente, la gente que más critica es la que menos ideas aporta o tiene acerca de lo que está criticando.
No es lo mismo hacer que sólo ver y criticar.
Me parece esta manualidad algo muy lindo y sencillo para que puedan realizar los niños.

Anónimo dijo...

hola, primero que nada, es de muy mal gucto decir esas cosas aqui, no se deberian preocupar ni tomar el tiempo para sentarse a criticar, de plano deben ser muy oseosas esas personas, digo si a mi no me gusta algodoy click en otra idea y ya !!! A mi me parecio muy padre, economica y facil de desarrollar para los niños de kinder, asi que la imprimi para llevarsela a la maestra de mi hijo, para que los niños la realicen en el jardin. Muchas gracias por esta idea.BUENISIMA!!!!

Anónimo dijo...

ES TRISTE QUE HAYA PERSONAS EGOSISTAS QUE SE EXPRESEN ASI DEL TRABAJO DE OTROS, SI NO LES GUSTA ALGO SIMPLEMENTE. PASEN AOTRA MANUALIDAD Y YA.

Anónimo dijo...

Depende de donde lleguen las cosas es el valor que se le asignan, si esta manualidad viene de quien hace la crítica seguramente pensaría que es una broma o que sus habilidades o el gusto por lo estético lo perdió o nunca lo ha tenido, pero si la manualidad llega de manos de mi hija porque ella la realizó,la exhibo con todo el orgullo en la entrada a mi casa o en el sitio más visible que tengo.

Anónimo dijo...

A mi me parece una manualidad linda, todos tienen su opinion, pero yo elaboro manualidades y realice esta para venderla en mi negocio, y es todo un éxito para decoración navideña.
Asi que todo lo que se hace con amor es bien recibido.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que es un muy buen ejemplo para los niños

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que es un muy buen ejemplo para los niños

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que es un muy buen ejemplo para los niños

Anónimo dijo...

Esa manualidad esta bellisimaaaaaaaaaa!!!! si no les gusta VEAN OTRA!!!! jajaaa! pero me parece muy bella, y sobre todo si es para los mas chiqitos de las casa

Anónimo dijo...

me parece una manualidad sencilla y practica para trabajar con los pequeños, se agradece las ideas que se dan aqui ya que sirven para otros y en cuanto a los comentarios no darle importancia que de gente mal intencionada hay muchos, lo importante es hacer las cosas con amor y dedicadicacion asi hasta lo mas feo se convierte en algo lindo .
faby

Unknown dijo...

LO QUE ES A MI ME PARECIÓ, LINDO, PRÁCTICO, IDEAL PARA PEQUEÑITOS QUE COMIENZAN A USAR SUS MANITOS, PARA DAR FORMA A UN OBJETO, QUE PARA ELLOS SERÁ LO MÁXIMO, BUENOS COLORES ELEGIDOS, Y ESOS COMENTARIOS TARADOS DIRÍA YO, SOLO VIENEN DE PERSONAS SIN CRITERIO DE USO INFANTIL.

Anónimo dijo...

Genial las velas....
yo hice unas de viejito pascuero y otras de angelitos, utilizando igualmente los conos de papel higiénico y mis chicos quedaron fascinados y estuvieron muy entretenidos haciendolos...
Saludos y gracias por la idea....

Anónimo dijo...

Me parece que las velas no estan nada de mal , se nota quienes realmente trabajan con niños , puesto que no es facil, no puedes llegar y hacer cosas tan extravagantes en especial si son mas de 3 niños
Muy bien
Buen aporte las velas

Anónimo dijo...

hola!
Realmente me parece bien simples las velas, pero estan geniales para los niños mas pequeños, siendo que su motricidad fina no esta bien madura, asi que super buena la actividad.

Pd: La persona que realizo el primer comentario, puede tener razon, pero se nota que ellas(os)no trabajan con los mas pequeñitos...

Anónimo dijo...

olaz porfa mandenme mas manualidades a m mi correo pz las necesito sus manualidades estas super kuullll!!!!!!!!!!!!!! osea mi mesenger es
michell_12_95@hotmail.com

maria eugenia dijo...

tanto como horrible, no es la manualidad, más horribles son sus comentarios mal intencionados, gracias por la manualidad, es muy útil para trabajar con niños entre 1 a 2 años

Anónimo dijo...

en vez de criticar tanto deberíamos preocuparnos por cosas más importantes q realmente merezcan la pena..... y además el list@ que lo critique que proponga ideas más "atractivas"... desde luego si tiene hij@s los compadezco...

Anónimo dijo...

Maestra Agradecida:
la actividad no es mala, ademas está hecha con materiales que los niños pueden conseguir con facilidad, por ejemplo yo trabajo en una zona rural muy mal económicamente, y es dificil que los niños participen por no tener dinero para los materiales. En lo particular, a mi si me servirá, para que los niños realicen esta actividad... gracias... y hay que tomar las cosas siempre positivamente... hay personas muy cerradas que no aportan absolutamente nada;-)

Anónimo dijo...

Segundo anonimo, que edad tiene tu hija? porque si va o ha ido a un parvulario, que manualidad crees que hara para navidad? una en la cual tenga que despejar una formula de Einstein? por favor, si no sabes de educacion, mejor no opines, pues esa manualidad es perfecta y apropiada para ninos preescolares. La hago todos los anos con mi clase.

Anónimo dijo...

SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPER...

Anónimo dijo...

Supeeeeeeeeeeeeeeer

Anónimo dijo...

jkjlmk

Anónimo dijo...

conchetumairesssssss

Anónimo dijo...

ami si me gusto idiotas

Anónimo dijo...

a mi si me gusto idiotas

Anónimo dijo...

si megusto i que soy papa y a mi hija le gusto

angeles dijo...

muchas gracias por la idea, la vdd soy una estudiante en la licenciatura de educaciòn preescolar y estoy planeando actividades para esta època. mi maestra asesora me regreso una actividad similar porque cree k es algo xxx y me dio mucho coraje pues algo que los niños necesitan desarrollar ademas de que es muy interesante para ellos. Ademas esta idea es algo super lindo
gracias...

Anónimo dijo...

Hola! soy docente de preescolar, y es lamentable los comentarios negativos, puesto que lo mas importante es el desarrollo de la destreza motora, la creatividad, el interes y el conocimiento que adquieren los ninos al hacer este tipo de trabajo, recuerden que son pequenos y cualquier esfuerzo que hagan para ellos es lo maaaaaaaaaaaaaaaaas importante en sus vidas y por ende el apoyo que reciban de sus padres..

Anónimo dijo...

hola, a mi hijo de 3 años le encanto el adorno tanto asi que ya hizo 4 velas lo tengo pintando, cortando y pegando muchas gracias paginas como estas deberian subir mas amenudo a la internet.

Anónimo dijo...

EL QUE MAS CRITICA ES EL QUE MENOS APORTA, LOS QUE CRITICAN CON SUERTE DEBEN SABER DIBUJAR UN CIRCULO...POBRES INUTILES. MUY BUENA MANUALIDAD,!

JESSICA dijo...

ES MUY INTERESANTE ESTA MANUALIDAD DESPIERTA MAS EL INTERES DE LOS PEQUEÑITOS DE MANIPULAR Y COLOREAR CON TEMPERAS QUE ES LO QUE MÁS LES GUSTA.......CON RESPECTO A LAS MALAS OPINIONES SON PERSONAS MEDIOCRES QUE SE ESCONDEN BAJO EL ANONIMO Y NO DAN LA CARA