domingo, 4 de marzo de 2007

La socialización de los homeschoolers

La mayoría de la gente ajena al homeschooling piensa que la socialización de nuestros hijos se verá seriemente afectada por no acudir a un colegio.

Todo lo contrario. En la escuela los niños sólo se relacionan con iguales, y ni siquiera eso. Los de 3º A sólo juegan con los de 3º A, y los de 3º B sólo juegan con los de 3º B. Ni siquiera en el patio del recreo son capaces de mezclarse. ¡Menuda socialización!

Mientras el resto de niños van del colegio a casa, los nuestros nos acompañan al banco, a hacer la compra, al médico, a llevar el aspirador a reparar, a elegir unos libros...Se acostumbran a tratar con gente muy diversa y a comportarse en diferentes sitios. Aprenden la diferencia de comportamiento que exige visitar un parque de bolas o la consulta del médico. Tratan con niños y con adultos de todas las edades y se vuelven sumamente sociables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece algo fantastico al niño hay que irlo encaminando la realida del diario vivir que no solo es el contorno del cole a casa sino que el mundo es bastante grande y complejo; participando en lo mas posible en todas la actividades grandes y pequeñas,con y sin esos desabrios de la vida