martes, 9 de octubre de 2007

Julio aprende mecanografía con 5 años

Llevo un tiempo pensando en enseñar a Julio a manejar un procesador de textos, pero pensé que igual sería más lógico que aprendiese antes mecanografía, puesto que si comienza a utilizar el teclado del ordenador buscando las letras y pulsándolas con dos dedos, le costará mucho dejar de hacerlo.

No pretendo que adquiera velocidad, simplemente que, cuando se siente a escribir, lo haga usando todos los dedos y sin tener que mirar el teclado.

Encontré un curso de mecanografía para niños, es de Micronet ("Aprendo a leer conPipo", etc), la verdad es que esta empresa presenta software educativo de mucha calidad. "Paula y los finguerianos", así se llama el curso, introduce a los niños en la mecanografía tratando de ayudar a un extraterrestre verde acosado por los malvados finguerianos.



Lo probé yo antes de mostrárselo a Julio y me desanimó un poco ver que, para poder acceder a los juegos, hay que superar unas clases de práctica pura y dura: "asdf asdf asdf" Y pensé que el niño se desanimaría, pero todo lo contrario...¡le entusiasma!
Mami, ¿hoy no toca mecanografía? -me dice-.



Me ha sorprendido la soltura que tiene en los ejercicios y creo que puede ser debido a lo ejercitados que tiene los dedos por tocar el piano. Al fin y al cabo, es una práctica similar.

2 comentarios:

pepe dijo...

Hola, te felicito por el blog. Mi hija tiene diez años y también ha comenzado a usarlo, yo también creí que lo asdf fdsa sería el final, y sucedió lo contrario: ahora cada día tiene una sesión de dactilografía.
Saludos, Jose

Yolanda dijo...

Hola Jose y bienvenido a El Cole en Casa.
Me alegra saber que tu hija también disfruta con el programa. Es un software estupendo.

Gracias por tu comentario.
Un abrazo,
Yolanda.