viernes, 11 de abril de 2008

Fiscalía de menores archiva nuestro caso

Hace unas esntradas te contaba cómo la Guardia Civil se presentó en nuestra casa de noche y nuestra comparecencia ante la Policía Judicial a instancia de la Fiscalía de Menores.

Tres meses después hemos recibido una carta de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, que dice:

"DECRETO DEL FISCAL En Zaragoza, a 4 de abril de dos mil ocho. Vista la documentación remitida, procédase al archivo del presente expediente de protección, ya que se considera que los hechos no son constitutivos de delito penal, en cuanto el menor está realizando la educación académica, aunque sea fuera de las vías convencionales, ya que se considera que el delito se comete si el menor no recibe educación académica, no si no acude a las clases del colegio o IES correspondiente. Todo ello sin perjuicio de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción administrativa del art. 96.3, letra e de laLey Aragonesa 12/01, de dos de julio, de la Infancia y Adolescencia de Aragón."

Y aquí pongo una copia de la resolución:


18 comentarios:

Dominique dijo...

Me alegro muchísimo. No podía ser de otra manera, estais dando a vuestros hijos una educación fantástica y nadie os puede decir lo contrario.

Besos.

Laura dijo...

Menos mal, Yolanda. Es que si no lo archivan ya habría sido el colmo...

Espero que tomen ejemplo por el sur...

Un abrazo para los 4.

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo, enhorabuena a toda la familia

Anónimo dijo...

Muchas, muchas, muchas felicidades!!!

Estoy muy, pero muy feliz por vosotros!

A demas, esto es (ahora no me acuerdo el término) un precedente jurídico para otros que lo esten hazendo lo mismo que vosotros. En realidad, no es lo mismo callar que consentir. por que lo que hasta ahora jo entendia es que la admnistración hacia ver que no veia, pero con vosotros está consentindo. Y isto és fantástico! Us está dizendo que podeis educar por una via no académica!

Espero que lo celebreis con las personas que han cogido el mismo camino.

Muchas felicidades y que os dure la tranquilidad!

Isabel

paloma dijo...

BIENNNNNNNNN. ME ALEGRO MUCHO. UN BESO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es una noticia muy feliz para vosotros y para todos los que educamos en casa.
Un beso,
Azu

Anónimo dijo...

ME ALEGRO. UN BOSQUE QUE CRECE ES MUCHO MÁS SILENCIOSO QUE LOS ÁRBOLES QUE CAEN.
SALUDOS DESDE CATALUÑA.

Jordi, educador en casa

Maria dijo...

Me alegra mucho. Qué bien. 1beso para toda la familia.

Elena Gerwitz dijo...

Me alegro mucho de oir que otra familia de España (y desde luego de la ciudad de mi corazon - Zaragoza) puede continuar hacer homeschooling con sus niños. Me encanta de sequir las noticias de lo que está pasando en España con sus familias y la enseñanza de sus hijos. ¡Bendiciones!

Anónimo dijo...

¡BRAVO, Yolanda, qué buenísima noticia!
Gracias por ponerlo aquí - ojalá todos tomen ejemplo de la fiscalía de Zaragoza y archiven estos casos, ya que legalmente, los que educamos en casa cumplimos con todo lo que exige la Constitución e incluso la ley.
Un abrazo,
Sorina

Anónimo dijo...

enhorabuena. Un pequeño paso en el homeschooling en Aragón y un gran paso para implementar una legislación clara en España.

Yolanda dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Estamos muy contentos.
Besos,
Yolanda.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!! Parece que el sentido común se ha impuesto. Una gran noticia para vosotros, para todos los que educan en casa y para quienes tenemos pensado hacerlo en un futuro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por vosotros, por lo que representa de adaptarse a una situación novedosa pero que revela la inquietud por la educación de vuestros hijos.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! Deseo que a partir de ahora podais disfrutar plenamente de vuestra Libertad y de la forma de aprendizaje que habeis elegido para vuestros hijos (que no del Estado). Y que esta resolución favorable pueda ser utilizada para ayudar a otras familias en situaciones similares. ¡Animo y adelante valientes!
Tami.

mariajose dijo...

Que bien, me alegro muchisimo, y enhorabuena.
Un beso para todos

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Os sigo desde hace tiempo. Sóis un gran ejemplo como padres responsables. Muchos educamos también así, pero lo hacemos desde la sombra, por evitar precisamente el susto que habéis pasado.
¡Felicidades otra vez!

Begoña dijo...

Hola. Enhorabuena.
Me alegro mucho de encontraros.
Nosotros estamos educando en familia en la provincia de Huesca. Necesito entrar en contacto con una asociación de aragon y no habia manera. Ya he tenido la primera cita con la Fiscal y me ha dado el documento donde me informan de que si no escolarizo podrían acusarme de un delito de abandono de familia. Estamos un poco asustados y no tengo claro si tendría que tener un abogado.
NO puedo entrar en elcoleencasa.org. Me ayudaís?
un saludo.
Begoña Nadal.
mamanadaljubero@hotmail.com